Cuatro pasos fundamentales para el éxito de tu campaña de posicionamiento web.
1. Estudio de palabras clave
La base de cualquier campaña de posicionamiento web es el estudio de palabras clave. Se trata de la selección de términos o cadenas de búsqueda para las que queremos que aparezca nuestra página web. Por ejemplo: zapatos de baile, gestorÃa en Madrid, comprar moto...
Â
2. AuditorÃa de indexabilidad
Una vez seleccionadas las palabras claves, se realiza una auditorÃa de indexabilidad, es decir, si nuestra página web se está indexando correctamente en los buscadores, de manera que podamos asegurarnos que cuentan con nuestra información y no existen problemas técnicos a la hora de mostrarla a nuestros clientes.
Â
3. Optimización interna
Es el proceso de mejora y optimización del código interno, etiquetas y contenidos de texto e imágenes de nuestra página web, de manera que esté correctamente orientado y siga las directrices de los buscadores en cuanto a la estructura interna de una página web.
Â
4. Optimización externa
Es el último paso de la campaña de posicionamiento web, y se repite mes a mes. Se trata de aumentar la popularidad de nuestra página web con enlaces entrantes hacia la misma. Cada enlace es "un voto", de manera que los buscadores detectan que nuestra página web es relevante e importante, lo que hará que la sitúe en mejores posiciones en los resultados de búsqueda.